Estilo de Vida

El amor lo puede todo: mono capuchino pasa todo el día abrazado a la perrita que lo adoptó

Sus nombres son “Luna” y “Beto”.

Todo partió cuando esta perra callejera tuvo a sus cinco cachorros. Pasó varios meses amamantándolos, cuando un día, un mono que deambulaba por el lugar decidió unirse a la manada.

PUBLICIDAD

Sus nombres son «Luna» y «Beto», la conmovedora historia se dio en el barrio Olaya de Cartagena, en Colombia. Según trascendió, el primate pudo sobrevivir gracias a la leche que le daba la cachorra.

El mono estaba solo y a la deriva, hasta que consiguió una nueva familia junto a estos canes. Ahora, mono y perrita son inseparables, lo demuestran las decenas de fotos que han captado de ellos durante “un día normal”: él montado arriba de ella contra viento y marea.

Recomendado

 Las autoridades locales intentaron en muchas ocasiones alejar a mamá e hijo adoptivo, pero cada vez que lo intentaban, el mono se ponía a llorar y reaccionaba agresivamente.

Finalmente, expertos decidieron que es mejor no separarlos, pues romper su estrecho lazo les traería muchas más consecuencias que beneficios. Es por esto que las autoridades ambientales están buscando maneras para poder darlos en adopción juntos.

La Policía de Protección Ambiental y Ecológica de Cartagena explicó que probablemente el mono fue sacado de su hábitat para ser vendido en el mercado negro, pues su valor comercial alcanza los 1.586 dólares.

Al parecer, la presunta transacción no se concretó y el ejemplar quedó abandonado a su suerte hasta que se topó con la que se convertiría en «su nueva madre».

Tags

Lo Último