Un moai, una ballena y ahora un parque remodelado: indignación por daños de visitantes en Parque Nacional Fray Jorge

"Visitantes dejan su huella, deteriorando la nueva infraestructura y dañando las especies arbóreas allí protegidas. 😡", lamentaron desde Conaf.

Por Nathaly Lepe

“USTED NO LO HAGA!”. Con esas palabras y en mayúscula la Corporación Nacional Forestal (Conaf) denunció los daños que han dejado algunos visitantes la infraestructura del recién remodelado Parque Nacional Bosque Fray Jorge, en la región de Coquimbo.

La institución compartió en su cuenta de Twiter los daños que han provocado algunos visitantes, generando una ola de cuestionamientos de las redes sociales a la falta de cultura de las personas que visitan estos sitios.

Imbéciles hay en todas partes, cuando cresta van a aprender a cuidar las cosas que nos sirven a todos”, cuestionó uno de los seguidores de la cuenta.

Esta nueva denuncia hizo recordar lo ocurrido en Isla de Pascua, donde una turista subió sobre un Moai para tener una imagen de sus vacaciones, la que terminó multada y con prohibición de regresar a la isla en dos años.

También el caso de las personas que rayaron y se fotografiaron sobre el cuerpo de una ballena azul varada En el sector de Punta Delgada, a 117 kilómetros de Punta Arenas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo