Estilo de Vida

Ojalá no sea vengativo: el perro-robot de Boston Dynamics que atemoriza a las redes sociales evoluciona y ahora pelea con humanos

De la empresa aseguraron que esta “prueba no irrita ni daña al robot”.

Si el video de un perro-robot desarrollado por Boston Dynamics, en el que se muestra la habilidad de la máquina para aprender a abrir puertas, aterró a los usuarios de redes sociales, el nuevo registro presentado por la empresa va a generar pánico en algunos.

PUBLICIDAD

La desarrolladora de tecnología mostró ahora como ha evolucionado SpotMini en su capacidad de adaptarse a perturbaciones a medida que abre las puertas. Es decir, el robot es capaz de defenderse y pelear con quien le impida continuar su camino.

En la descripción de Boston Dynamics, lo que hace ahora SpotMini es a través de las cámaras incluidas en su cuerpo, acomodar y ajusta el comportamiento cuando el avance de su tarea se desvía.

“La capacidad de tolerar y responder automáticamente a perturbaciones como estas mejora la operación exitosa del robot”, dijeron desde la empresa.

La firma hizo además una importante aclaración sobre el registro afirmando que “prueba no irrita ni daña al robot”.

Pese a ello, igual el nuevo video generó comentarios atemorizados acerca de  este tipo de tecnología y compararon al SpotMini con una versión diferente de Terminator.

PUBLICIDAD

https://twitter.com/jhony_vnava/status/964975511406555140

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último