Se sienten insultados: musulmanes están quemando pañales Pampers en la India

Las protestas se deben a que los bigotes del gato dibujado en los Pampers Baby Dry Pants se parece a la palabra "Mahoma" escrita en árabe.

Por Dannae Arias

Los seguidores del profeta Mahoma se han grabado quemando pañales Pampers durante las últimas jornadas. Esto, debido a una “fuerte” ofensa a su religión.

Los incidentes han ocurrido en India, en donde los musulmanes están apilando productos Pampers para luego destruirlos en forma de protesta.

Según su percepción, los bigotes del gato, su nariz, boca y ojo izquierdo se parecen a la palabra “Mahoma” escrita en árabe o urdu. Los más críticos lo consideran un insulto al Islam.

Darsgah Jihad-o-Shahadat, un grupo de activistas musulmanes, presentó una denuncia formal en contra de la marca de pañales, según informaron medios locales. 

Acusan, en una carta dirigida a la policía de la India, que la multinacional Procter & Gambles ha “herido los sentimientos” de toda su comunidad.

“Arréstenlos y castíguenlos”, clama la misiva. Es por esto que el boicot hacia este controvertido producto va en aumento.

"El diseño de Pampers Baby Dry Pants muestra una inocente representación animada de un gato. Muestra la boca y los bigotes de un gato como se describe comúnmente en dibujos animados en todo el mundo, especialmente por niños pequeños. La intención detrás del uso de esta caricatura es completamente inocente y nunca intentaremos ofender a ninguna persona, religión o creencia cultural”, fue la respuesta del gerente de comunicaciones de la empresa, Scott Popham, publicada por el medio británico The Sun.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo