Caso Nahir Galarza: resultados periciales confirmarían que los disparos no fueron accidentales

En su última declaración la chica sostuvo que la muerte de Fernando Pastorizzo fue accidental, sin embargo, con estos resultados esa posibilidad sería casi nula.

Por Dannae Arias

El caso de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo ha mantenido en vilo a la opinión pública durante todo lo que va del 2018. A pesar de que en un comienzo la muchacha confirmó ser la única autora del crimen contra su "ex" pareja, luego cambió radicalmente su testimonio al afirmar que todo fue un accidente.

Si bien es su palabra contra las pruebas, nada de lo que ha dicho se ha podido confirmar.

Ahora fue el turno del informe de Criminalística, el cual esclareció cómo fue la muerte de Pastorizzo: las balas que atravesaron el cuerpo del joven que recibió dos disparos por parte de su “ex”novia durante la noche del 29 de diciembre, probablemente fueron intencionales.

Según el informe, la primera bala habría atravesado el cuerpo del fallecido, provocando un orificio de entrada y salida, tal como informó el medio local ElDía de Gualeguaychú.

La segunda bala habría atravesado de manera oblicua, impactando el pecho y el esófago, mientras que la primera atravesó directamente uno de los pulmones del veinteañero.

Los resultados comprometen directamente al “Bombón asesino”, puesto que el disparo fue a quemarropa, es decir, a una corta distancia.

Para los abogados querellantes, esto “fue confirmar lo que se suponía”, ya que según se demostró, el segundo tiro fue a unos 50 centímetros de distancia.

Según el medio local, el abogado Juan Carlos Peragallo indicó que la pericia confirma “que es casi nula la posibilidad de un disparo accidental

La imputada se refirió al momento de los disparos como “explosiones accidentales”, argumentando que el extraño ruido la dejó “boba y sorda”, detalles que se encuentran archivados en el expediente de la causa.

Sin embargo, Nahir sí tenía experiencia disparando la pistola de su padre, incluso hizo una demostración ante el ex fiscal de cómo lo hacía.

Según el abogado Peragallo, con los antecedentes entregados por los peritos, el arma homicida tuvo que ser cargada manualmente y alguien le sacó el seguro.

Lo que queda por esclarecer es dónde quedó uno de los dos casquillos, puesto que encontraron uno debajo del cuerpo del moribundo y el otro, presuntamente, se lo llevó la única imputada en esta causa.

El controvertido caso está entrando en su recta final, pues la audiencia definitiva está fijada para fines de marzo. Con estos antecedentes, se espera que Nahir sea condenada a cadena perpetua en prisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo