La desgarradora historia de Lottie: la rinoceronte bebé que intentaba tomar leche de su mamá muerta

Su madre había muerto hace pocas horas, pero la cría no lo sabía.

Por Dannae Arias

Una cruel escena fue descubierta por técnicos de fauna sudafricana: una pequeña rinoceronte, de apenas un mes, intentaba captar la atención de su madre sin estar consciente de que en realidad no estaba dormida, yacía muerta y mutilada.

Tenía un mes de vida y necesitaba alimentarse, por lo que desesperadamente intentaba despertar a su progenitora quien, sin saberlo, nunca más despertaría.

El video ha sido reproducido más de un millón de veces, fue publicado por la ONG Rhino 911, que se dedica a preservar esta especie amenazada por el valor de su cuerno.

Los expertos descubrieron que la rinoceronte había muerto hace pocas horas, por lo que los veterinarios decidieron hacerse cargo de la huérfana y la trasladaron a una reserva natural. Además, la bautizaron como "Charlotte" o "Lottie", pues ya es una más de su familia.

La mencionada ONG fue puesta en marcha en 2015, un proyecto de dos hombres preocupados por la defensa de la fauna. Se especializa en la protección del rinoceronte en Sudáfrica, ofreciendo rescates con ayuda de avionetas y helicópteros en diversas zonas del país.

El contrabando de marfil representa un gran problema para esta especie, pues solo en 2017 1.028 rinocerontes fueron asesinados en manos de cazadores furtivos versus las 13 muertes registradas durante todo el 2007.

Yesterday another beautiful rhino cow was brutally killed for her horn. Her 1 month old calf stayed with her mom, crying, not understanding why her mom is not moving. You can see her trying to drink from her dead mother. This is devastating!!!! Fortunately the poachers did not hurt the calf.The calf was darted and moved to a secure location where she will be cared for and loved and introduced to other rhinos.Great work to the team who helped to save this baby!#stoprhinopoaching#rhino911#savingrhinos#wildlifeheritage#loverhinos#pilanesbergwildlifetrust#flyingforfreedomsa

Posted by Rhino 911 on Friday, February 16, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo