Anitta: El fenómeno brasileño que con su trasero se transformó en el centro de la revolución feminista

“Anitta, el 100% de las mujeres brasileñas te agradecen”, le han dedicado en las redes sociales.

Por Nathaly Lepe

Más de 210 millones de personas ya han visto el video de Anitta, una mujer que con su trasero se ha transformado en el centro de la revolución feminista, no sin generar polémica por la decisión de usar su cuerpo para instalarse en la posición que hoy ostenta.

La joven cantante alcanzó la fama gracias a su tema “Vai Malandra”, algo así como “Vaya chica mala”. El clip en el que se mueve sensual lleva más de 210 millones de reproducciones en Youtube, pero más allá de eso su propuesta ha sido aplaudida por intelectuales y militantes en los movimientos por los derechos de las mujeres.

¿Pero que tiene de diferente esta mujer con exhuberante cuerpo que se contonea en bikini en su video de otras?. La respuesta está en su mismo clip, porque la joven decidió mostrarse tal cual es, con todas sus imperfecciones.

Que show! Recorde de público na história do réveillon de Copacabana. Organização, paz e a melhor energia que já vi na vida. Minha banda, meu balé, minha equipe unida e a linda Orquestra da Maré abrilhantando tudo. Nada melhor que uma noite inesquecível pra encerrar um ano inacreditável. Foi muito trabalho, muita dedicação, muita dificuldade, muitas pedras no caminho… Mas muito amor, muitas respostas, muitas alegrias e muita felicidade. Agradeço a todos que estão comigo nesta caminhada… fãs, amigos, família, equipe. Desejo que este ano as pessoas percebam que amor é melhor like e que um único abraço sincero é melhor que uma chuva de seguidores. Que as pessoas aprendam a ver a vitória do próximo e queira que ele esteja no mesmo nível que você. Mas não colocando o outro pra baixo e sim aprendendo com ele como você pode ser melhor do que já é. Que as coisas realmente importantes sejam aquelas com as quais vamos dedicar nosso tempo. Que se perca menos tempo discutindo e mais tempo agindo. Que a gente respeite a natureza e os valores do ser humano, pra que tenhamos algo bom pra deixar pros filhos do futuro. Nós não podemos mudar o passado, mas o futuro… esse sim

A post shared by anitta 🎤 (@anitta) on

“Anitta, el 100% de las mujeres brasileñas te agradecen” dice uno delos mensajes que recibió en redes, valorando el hecho de que el photoshop no intentó arreglar sus defectos y se mostró como una mujer real y no como un estereotipo.

Cuando a la artista le preguntaron sobre el revuelo que su video estaba causando, Anitta se limitó a señalar: “"Mi voluntad era decir que aunque muestro la celulitis, el clip no deja de ser bonito, sexy, sensual. Sabía que ese era el mensaje que quería dar, pero no sabía que la conmoción iba a ser tan grande. Tomé mi culo como es, no usé retoques, no quise trucos de video para adelgazarlo ni que quitaran la celulitis. Esa escena es mi forma de trabajar la autoestima femenina”.

Según reproduce el portal argentino Infobae la cantante agregó: “No soy perfecta y quería que las mujeres se identificaran con eso”.

El video, además de su cuerpo también han sido abrazados como una bandera de lucha del movimiento feminista pues si bien la letra de “Vai malandra” es fuerte y lascivapero ella es la que siempre tiene el control de la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo