"Atención demonios": El Vaticano dio inicio a una nueva edición de su curso para exorcistas

Desde clases de derecho hasta antropología sobre el satanismo serán parte de las lecciones que recibirán los nuevos "especialistas".

Por Dannae Arias

La controversia respecto al exorcismo es un gran tema para la iglesia católica, pues las supuestas posesiones demoniacas son una denuncia recurrente, sobretodo en los países europeos.

Si bien muchas de estas acusaciones resultan ser farsas, algunas sí son reales, razón por la que el Vaticano se hará cargo de pulir a nuevos sacerdotes exorcistas para que puedan realizar adecuadamente esta “función”.

Solo en Italia se han registrado unos 500 mil presuntos casos de posesión satánica. Por su parte, el sacerdote siciliano y experto exorcista, Benigno Palilla, en entrevista con Radio Vaticano aclaró que los casos se han triplicado en los últimos años.

Aprender cómo enfrentarse al demonio parece una locura, pero para la Santa Sede desde esta semana será una realidad.

A raíz del aumento en la demanda para realizar este tipo de rituales, es que se dio inicio a la edición número 12 de la escuela para exorcistas organizada por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (PRA), universidad que está adscrita al Vaticano.

En el curso se inscribieron unos 240 “estudiantes” de 40 países, quienes asistirán a maratónicas jornadas de enseñanzas hasta el próximo sábado.

Las lecciones incluyen clases antropológicas sobre satanismo y posesión, contexto histórico y bíblico, y además, clases prácticas de psicología y de derecho.

El exorcismo es una práctica reconocida en virtud del derecho canónico solamente desde 2014, a pesar de que sí han existido casos aislados en la antigüedad, como los narrados en el libro “Así se vence al demonio” publicado en 2012, en donde se reveló por primera vez que durante el papado de Juan Pablo II se realizaron dos exorcismos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo