"Pinochet es el personaje público más importante del siglo XX en Chile": la polémica frase de nuevo intendente de Piñera

El diputado UDI Jorge Ulloa, quien dejará su cupo justamente el día que asumirá su nuevo rol, es reconocido como uno de los parlamentarios que nunca ocultó su cercanía con el dictador.

Por Christian Monzón

El Presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer este lunes la lista de intendentes que asumirán el próximo 11 de marzo, el día del cambio de mando presidencial.

Dentro de los nombres, hubo uno que rápidamente llamó la atención de los usuarios de redes sociales: el diputado UDI Jorge Ulloa.

Tras representar a Talcahuano por 28 años, el parlamentario perdió su cupo en las pasadas elecciones. Sin embargo, el mismo día que quedará sin trabajo en el Congreso asumirá en la intendencia del Biobío, por lo que no tendrá que actualizar su currículum tras dicha jornada.

Ulloa es un nombre que causo polémica en Twitter debido a su cercanía con la figura del dictador Augusto Pinochet, a quien no tuvo reparo en catalogar como" el personaje público más importante del siglo XX en Chile" en conversación con CNN Chile el 2014.

Pero sus palabras sobre el dictador provienen de antes. Tras el fallecimiento de Pinochet, afirmó a la Agencia Orbe que la UDI estaba "de duelo" tras este hecho.

"Claramente éste es un partido que reconoce la obra del Gobierno Militar y reconoce a quien lo encabeza y, en ese sentido, para nosotros ha sido muy importante que se reconozca que Augusto Pinochet fue un actor de primera línea, es el hombre que transformó y modernizó Chile", expresó en dicha oportunidad.

Por lo mismo, algunos usuarios de redes sociales manifestaron su rechazo ante el nombramiento de Piñera:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo