Tremendo ejemplo: pequeña de 8 años cortará su larga cabellera para hacer una peluca y donarla a niños enfermos de cáncer

Además inició una campaña y ya reunió casi un millón de pesos.

Por Camilo Henríquez

La pequeña Ruby Cotter tiene 8 años y a su corta edad impresiona por su increíble generosidad.

La menor, que luce una larga cabellera rubia, supo hace poco que hay niños que pierden el pelo debido a los tratamientos a que son sometidos para enfrentar enfermedades como el cáncer, indica Metro.

Tras investigar un poco más, también se enteró que se hacen pelucas con cabello humano para “ayudar” en la autoestima de los menores y por eso tomó una importante decisión.
Les dijo a sus padres que quería cortar su pelo y donarlo a Little Princess Trust, una organización que ofrece pelucas de cabello real, sin costo, para niños y niñas que han perdido su propio cabello a través del tratamiento del cáncer y otras enfermedades.

Ruby Cotter

Su madre reconoció que en un primer momento se sorprendieron y que creyeron que su hija se podría arrepentir, por lo que dejaron pasar su idea.

Sin embargo, la pequeña ha seguido insistiendo y su madre asegura que lo único en que piensa su hija es cuánto se demorará en crecer nuevamente su pelo una vez que se lo corte para donarlo otra vez.

Antes de concretar la idea, Ruby también inició una campaña en JustGiving para recaudar fondos para la fabricación de pelucas y superó sus expectativas.

La pequeña quería juntar 500 libras, poco más de $ 400 mil y ya lleva £1.173, poco menos de un millón de pesos.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo