Su historia se hizo viral y pronto hasta un político y ex cantante polaco ofreció pagar para que la “vaca héroe” se salvara de la muerte.
PUBLICIDAD
El animal había escapado justo antes de que la subieran al camión para llevarla al matadero y tras ello “recorrió” una verdadera odisea para salvar la vida.
La vaca, toda una “celebridad” en Nysa, se lanzó a un lago y nadó hacia una de las islas que hay en el centro, e incluso le quebró el brazo a un trabajador que intentó recapturarla.
El granjero dueño del animal trató incluso de traerla de vuelta con los bomberos, pero cada vez que lo intentaban la “vaca héroe” nadaba a otra isla.
Finalmente comenzó a dejarle comida en la orilla para que no muriera de hambre y un gobernador ofreció un santuario de vacas para que viviera de ahí en más, indica The Independent.
El dueño aceptó la propuesta y un veterinario junto a otras cuatro personas llegaron a la isla con el fin de dormirla con dardos tranquilizantes, sacarla del lugar y llevarla a su nueva casa.
El plan parecía brillante, pero todo terminó en tragedia para la célebre vaca polaca.
PUBLICIDAD
El animal escapó durante varias horas en medio de los árboles y matorrales y los “rescatistas” tuvieron que ocupar tres dardos para lograr calmarla.
Sin embargo, la vaca, que llevaba 4 semanas escapando, estaba débil y demacrada, por lo que no resistió al estrés de la captura y terminó muriendo de un ataque al corazón.