Animalistas españoles dan dura batalla para terminar con macabra tradición de Semana Santa: amarrar palomas a los árboles

Las aves amarradas picotean las ramas y la cuerda con la que se les amarra para tratar de arrancar.

Por Nathaly Lepe

Una campaña internacional para reunir firmas, a través de la plataforma Change.org, están llevando adelante agrupaciones animalistas españolas para terminar con una macabra tradición de Semana Santa, amarrar palomas a los árboles.

La práctica se realiza hace más de 40 años en la ciudad de Elche, en Alicante, donde amarran a los pájaros en las palmeras por las que marchan las cofradías.

A través de un video en Youtube los anima listas muestran el sufrimiento de las aves que intentas “por horas volar para alejarse del ambiente de tambores y aglomeración”.

Las aves amarradas picotean las ramas y la cuerda con la que se les amarra para tratar de arrancar.

Los especialistas, citados ene el portal español ABC aseguran que  “aunque entendemos que no tendría que ser necesario ningún informe veterinario para justificar esta violencia hacia los animales, ya que es de sentido común considerar que privar a un pájaro de volar es algo que no nos debería enorgullecer a nadie, sea cual sea el motivo”.

Incluso las agrupaciones aseguran que si no se hacen cambios agregaran a la ciudad de Elche como una de las localidades españolas “violentas con los animales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo