Argentina: El sujeto que violó y estranguló a una niña hasta la muerte tenía 3 perfiles en Facebook y la mayoría de sus contactos eran mujeres menores

En uno de los perfiles se mostraba en varias ocasiones con una menor de edad.

Por Camilo Henríquez

A dos días del brutal asesinato de Camila Borda de 11 años están saliendo a la luz nuevos antecedentes del caso que tienen a José Carlos Varela como único imputado.

El sujeto violó y estranguló hasta la muerte a la menor, la que fue encontrada en el baño de la casa que cuidaba el acusado con una bolsa de plástico en la cabeza y un cable alrededor del cuello.

Tras ser detenido y luego de que la policía evitara que los vecinos lo lincharan, el sujeto mantuvo silencio y según Clarín “el tipo no dice nada”.

Varela, de 40 años, tenía 3 perfiles en Facebook y en ellos la mayoría de sus contactos eran mujeres menores y varias eran niñas o adolescentes.

El hombre tiene en una de ellas una imagen con un perro como foto de perfil, en otra sale generalmente realizando cosas cotidianas, mientras que en la tercera aparece constantemente junto a una menor de edad.

Según datos recogidos por el medio transandino, el asesinato ocurrió poco después de la desaparición de la menor y la muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio provocado por una “asfixia mecánica”.

Hay cinco horas que la policía está tratando de reconstruir y es el momento desde que la niña sale de la casa en bicicleta a comprar a las 11 de la mañana y cuando finalmente su cuerpo es encontrado por los agentes a las 16 horas.

Los antecedentes señalan que tras abusar sexualmente de Camila, Varela le pidió o la obligó a que se vistiera con la promesa que la dejaría volver a casa, ya que la niña tenía puesta toda la ropa con la que había salido.

Mañana miércoles Varela “será citado a indagatoria” por el fiscal Sergio Terrón, el que ayer aseguró que el detenido “comprendía perfectamente lo que había hecho, la monstruosidad de lo que estaba llevando a cabo”. Además dijo que “las pruebas eran contundentes” y que no tenía duda que el imputado era el asesino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo