Estilo de Vida

“Por qué el doctor no me va a ver mami?”: niña murió seis horas después que médico no quiso atenderla por llegar atrasada a la consulta

Tras la declaración del forense, la clínica emitió una declaración asegurando que “el dr. Rowe sabe que no se puede decir nada a la familia de Ellie-May para hacer la diferencia, pero le gustaría decir lo lamentada que está”.

Revuelo ha provocado la muerte de una niña de 5 años -con antecedentes por asma- luego de que el médico rechazara atenderla porque ella y su madre llegaron tarde a la consulta.

“Por qué el doctor no me va a ver mami?” fue la pregunta que realizó Ellie-May Clark en la sala de espera de la Clínica Grange en Newport, Gales el pasado 26 de febrero de 2015.

La madre ha buscado respuestas de la actitud del médico y tras tres años, finalmente consiguió que el forense a cargo de su caso determinara que el rechazo del doctor en la clínica del Reino Unido, fue la causante de su muerte.

La clínica perdió la oportunidad de “proporcionar un tratamiento potencialmente salvador” a Elli-May, dijo el forense a Sky News.

E¡l recinto ha argumentado durante el tiempo que ha durado la investigación que poseen una estricta política de los “10 minutos”, y que rechazan ver pacientes si se presentan fuera de ese tiempo.

Según el reporte de la clínica la niña y su madre tenían agendada una hora a las 4:35 pm, pero solo llegaron a la consulta cerca de las 5 pm.

En su declaración la madre argumentó que pese a que llegaron tarde, debió esperar a la recepcionista para ser atendida. Según la madre, la mujer estuvo al teléfono antes de procesar a los pacientes que habían llegado antes que ella, lo que le agregó 10 minutos a su tiempo de espera.

Por su parte el médico que no quiso recibir a la niña, afirmó que no conocía la historia médica de la menor y que si la hubiera conocido no la habría dejado partir.

Ellie-May finalmente falleció seis horas después del rechazo del facultativo por complicaciones asociadas a su asma.

Tras la declaración del forense, la clínica emitió una declaración asegurando que “el dr. Rowe sabe que no se puede decir nada a la familia de Ellie-May para hacer la diferencia, pero le gustaría decir lo lamentada que está».

Tags

Lo Último


Te recomendamos