Estilo de Vida

“Esta escena me partió el alma”: la imagen que dejó el Festival de Viña que se transformó en viral por poner en evidencia la falta de inclusión

“Con esto me doy cuenta que somos un país inclusivo sólo en Diciembre cuando tenemos la Teletón y todos nos sentimos orgullosos de lo que como país logramos”, escribió la mujer.

El Festival de Viña del Mar terminó el domingo y todos quedaron conformes por el evento y el show. El público disfrutó y pese a algunos inconvenientes, las polémicas quedaron fuera de esta versión del evento.

Sin embargo, una imagen comenzó a circular en las redes sociales, luego que una mujer relatara la experiencia de una pareja jóvenes en silla de ruedas que llegó a la Quinta Vergara para tratar de disfrutar el show de los hermanos Jesse & Joy.

El relato, acompañado de una fotografía muestra a los jóvenes debiendo enfrentar el complejo escenario de tener que disfrutar del show entre la gente que delante de ellos se ponía de pie para bailar las canciones del dúo.

“Queridos amigos, les quiero pedir si me ayudan a compartir esta publicación y como hacer que la vean quienes estén involucrados. Como bien saben, fuimos con mi hija al Festival de Viña a ver a Jesse & Joy, lo pasamos maravillosamente bien, sin embargo está escena me partió el alma. Dos jóvenes en silla de rueda tratando de ver el show, cosa que creo fue bastante difícil (en la foto está más que demostrado)”, comienza el relato.

“Los que me conocen sabrán que no me quedé de brazos cruzados, hable con cuanto guardia se me cruzo por el camino, mi idea era que los hicieran pasar al pasillo que estaban las grandes estrellas, pero el guardia me dijo que ni el Canal ni la Municipalidad lo habían dejado. Hable con la gente que estaba delante de ellos para que se sentarán y ellos pudieran ver un poco, pero me contestaron que ellos ya se habían sentado 2 canciones, que ahora les tocaba disfrutar a ellos”, dice en el escrito que ya ha sido compartido por más de 18 mil personas y que suma más de 2 mil quinientos comentarios.

“Con esto me doy cuenta que somos un país inclusivo sólo en Diciembre cuando tenemos la Teletón y todos nos sentimos orgullosos de lo que como país logramos, pero por Dios que se nos olvida rápido. Como puedo hacer llegar esta queja a la Municipalidad de Viña del Mar, a los directivos de la Teletón”, cuestiona la mujer.

“Creo justo y necesario que en la Quinta Vergara debe existir un lugar especial para las personas en silla de rueda puedan disfrutar dignamente de un show. Creo que deben tener menos asientos las figuras televisivas y hacer espacios dignos para estos jóvenes que también quieren disfrutar”, concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos