Misterio sin resolver: divulgan audios del día en que un Ovni desconcertó a los controladores aéreos de Oregon

Según varios testigos, el bólido simplemente desapareció del radar.

Por Dannae Arias

Ocurrió a pleno día durante el 25 de octubre de 2017, cuando un objeto volador no identificado entró en el tránsito aéreo del noroeste de Estados Unidos. El Ovni viajaba a altas velocidades, lo que dejó atónito a todo el equipo de expertos.

Entre ellos había aviadores, controladores aéreos y aviones de combate F-15. Pese a los esfuerzos, el objeto volador divisado aquel día seguirá siendo un misterio.

Este mes fue revelada una grabación que captó el momento en que los pilotos, confundidos, se comunican con la torre de control para intentar entender lo que veían.

 El suceso ocurrió en los cielos de Oregon, cuando los pilotos pensaban que un avión no autorizado había entrado al radar.

Según la información extraída de los audios, el "avión" volaba sobre el lago del Cráter hacia el valle de Wilamette y se movía “muy rápido”.

"¿Ves ese objetivo al sur de la frontera, ese código 0027 moviéndose muy rápido a 37.000 pies?”, comienza la grabación.

Si bien los operadores intentaron rastrear el objeto volador, no lograron seguir sus pasos ni comunicarse con los pilotos.

Al poco tiempo, otro avión, esta vez un vuelo de United Airlines, se comunicó para informar sobre "un avión grande y blanco”.

Lo que dejó desconcertados a todos quienes intentaban rastrearlo es que de pronto, el bólido desapareció.

Media hora más tarde fue nuevamente divisado muy cerca de la ruta de un avión con pasajeros, lo que representaba un riesgo para sus vidas y que por ende, fue inmediatamente denunciado.

Desde el Aeropuerto Internacional de Portland, dispuestos a terminar con el “problema”, despegaron dos aviones de combate (F-15) para lidiar con el extraño Ovni. Durante el despegue, el bólido desapareció del radar nuevamente.

“El caza furtivo salió a mirar un rato pero, ya sabes, nosotros perdimos el rastro de cualquiera que vio el avión”, comenta un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) casi al término de la grabación.

“Wow, eso es raro”, le responde un colega.

“Es realmente raro, sí”, asiente el trabajador.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo