Rex, el perro héroe que se enfrentó a dos ladrones y recibió tres balazos para salvar a su dueño mientras asaltaban su casa

El pastor alemán fue operado y tras unos días ya se encuentra junto a su mejor amigo.

Por Camilo Henríquez

Pocos minutos después del mediodía, Javier Mercado escuchó un ruido de un auto desconocido y segundos después dos individuos destrozaban la puerta trasera de la casa en la que vive con sus padres en Des Moines, Iowa.

El joven de 16 años estaba acompañado de su perro Rex y este bajó de inmediato desde el segundo piso cuando sintió la presencia de los extraños.

El pastor alemán comenzó a ladrar y luego Javier escuchó que uno de los dos delincuentes gritaba que el perro lo había mordido.

En pánico, el joven se metió a un armario y llamó de inmediato al 911, donde empezó a relatar minuto a minuto lo que sucedía en su hogar, señala King5.

Tras unos segundos de silencio, desde su escondite, el adolescente sintió a Rex ladrar muy cerca de él, mientras uno de los delincuentes subía por las escaleras.

“Escuché un disparo y varios después de eso”, relató Javier, que quiso salir a ayudar a su perro, pero el hombre tras el teléfono del 911 lo convenció de que no lo hiciera. “Pensé que estaba muerto, me derrumbé”, agregó el joven.

Tras casi una hora en el clóset, Javier fue sacado por la policía, pero no encontró a su amada mascota.

Rex había sido llevado a un hospital veterinario y operado con éxito luego de recibir disparos en el cuello y en las patas.

"Siento que si no fuera por él, hoy no estaría contándoles esta historia”, apuntó Mercado.

La familia, eso sí, no tenía el dinero para pagar los altos costos del tratamiento médico, por lo que decidieron iniciar una campaña a través de GoFundMe para recaudar los 10 mil dólares de todos los gastos.

La historia conmovió a miles en EEUU y en sólo 5 días más de 2.300 personas han hecho su aporte y la cifra recaudada casi llega a los 61 mil dólares.

Hace dos días, el héroe Rex fue dado de alta y ya volvió a casa junto a su mejor amigo.

Posted by Rex The Hero Dog on Sunday, February 25, 2018

s

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo