Supera todos los límites: enseña computación a sus alumnos dibujando con tiza en una pizarra todo lo que aparece en la pantalla

Owura Kwadwo enseña en una humilde escuela en una comunidad agrícola de Ghana.

Por Camilo Henríquez

"Lo hago para que mis estudiantes entiendan lo que estoy enseñando”. Así describe Owura Kwadwo el trabajo que realiza en una humilde escuela en una comunidad agrícola en Ghana y que se ha ganado el respeto y la admiración de miles de personas.

En el lugar el tiempo parece haberse detenido por instantes y la tecnología está lejos de llegar, sin embargo, el profesor, como puede, les acerca la computación a sus alumnos.

Owura compartió las fotos de su labor en Facebook y estas se volvieron virales.

En las imágenes se puede ver como el docente dibuja con tiza en el pizarrón un documento en Word, y tras ello explica como funcionan todos los íconos.

El profesor asegura que lo hace para darles al menos “una idea de lo que verán si están detrás de una computadora. Me aseguro de que entiendan todo bien antes de irse de la clase”.

Owura señaló a Bored Panda que había publicado las fotos para que la gente viera los problemas que tiene en las escuelas rurales, y su manera de enseñar ha generado una ola de solidaridad, ya que mucha gente está ofreciendo donaciones para apoyar la enseñanza de los niños .

Teaching of ICT in Ghana's school is very funny. ICT on the board paa. I love ma students so have to do wat will make…

Posted by Owura Kwadwo Hottish on Thursday, February 15, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo