Estilo de Vida

“¡Es verdad!”: revelan irónica “prueba irrefutable” para demostrar que Bachelet recibe US$300 por cada haitiano que ingresa a Chile

Dentro de todo el marco de debate en torno a la migración, un tuitero decidió ironizar con las delirantes teorías de los usuarios respecto a este tema.

Las redes sociales dan para todo. Tanto en Facebook como Twitter, y también en aplicaciones como WhatsApp, hemos sido testigos de diversas teorías que «explican» diferentes sucesos que han pasado en Chile, con fuentes tan irrefutables como «me lo dijo el amigo de un vecino del caballero que corta el pasto a mi peluquero».

Esto lo hemos visto en terremotos o temblores que han afectado al país, ya sea con teorías que «revelan» la verdad detrás de los sismos, o con anuncios de mega catástrofes que nunca ocurren.

También ha pasado durante los días en que la discusión de las redes sociales se centró en «Chilezuela» y en episodios como supuestos paros para desabastecer el país.

Y hechos similares han ocurrido estos días con el tema de los inmigrantes y las presuntas «explicaciones» sobre la llegada de ciudadanos de otros países a Chile. En ese sentido, en redes sociales han aparecido mensajes que hablan de una «invasión de haitianos» o de «aviones fantasmas con extranjeros traídos directamente por la Presidenta», en un marco de debate mayor en torno a si el chileno es racista o no, el cual se acrecentó con un comentario de Checho Hirane.

Ante esto, un tuitero quiso ironizar con esta situación, con un tuiteo en que alude a un ficticio acuerdo entre la Presidenta Michelle Bachelet y el mandatario estadounidense Donald Trump, para que nuestra gobernante reciba 300 dólares por cada haitiano que llega al país.

El escrito se ha viralizado rápidamente y sirve de ayuda para que las personas piensen un minuto respecto a cada cosa que leen y no crean o tomen a la ligera cada cosa que se escribe en redes sociales. Además, para que recibamos de buena manera a los extranjeros que vienen en búsqueda de una mejor calidad de vida y dan su aporte para que tengamos un mejor país.

Mira el tuiteo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos