“Hermano quiero matarme”: se suicidó clavándose un cuchillo en el estómago frente a una imagen de Cristo crucificado en iglesia de Valparaíso

“Se hizo un corte hacia abajo y lo movió en círculos hasta que se desvaneció”, señaló el sacristán.

Por Camilo Henríquez

Un suicidio dejó consternados a los habitantes de Valparaíso y en especial a los fieles que acuden a la iglesia de los Sagrados Corazones Padres Franceses en calle Independencia.

Pasadas las 9 de la mañana se abrieron las puertas del lugar, ya que a las 10.30 horas se realizaría un velatorio, señala La Estrella de Valparaíso.

Casi al mismo momento, un hombre de 44 años identificado con las iniciales R.P.L., comenzó a deambular en las afueras. Se dirigió al sacristán José Garrido y le dijo que tenía problemas y que sólo quería entrar a rezar. Se puso bajo la imagen de Cristo crucificado, se hincó e inició sus oraciones.

Mientras realizaba sus labores en la iglesia, el sacristán se dio cuenta que el sujeto tenía sangre en sus manos y fue a ayudarlo.

Ahí vio que el hombre tenía un cuchillo enterrado en el estómago y trató de salir con él para pedir auxilio.

Cuando caminaban hacia la salida, el sujeto se detuvo, lo miró y le dijo “hermano quiero matarme porque tengo problemas”.

El sacristán relata que sacó el cuchillo y lo volvió a clavar en su estómago: “hizo un corte hacia abajo…, lo movió en círculos hasta desvanecerse”.

Tras ello corrió a la calle y encontró a una pareja de carabineros, pero ya nada había que hacer.

La fiscalía determinó que el Labocar será el encargado de realizar la investigación del caso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo