Estilo de Vida

La imagen de carabinero abrazando a víctima de accidente en Valparaíso que emocionó a las redes sociales

Se trata del cabo primero Freddy Gómez Vega (35), quien con su gesto calmó a un hombre mayor que se encontraba en evidente estado de shock.

“Emocionante”, “esas fotos son las que vale destacar” y “esos son carabineros de verdad”. Con frases como estas las personas en redes sociales se refirieron a la imagen de un Carabinero que abraza a una de las víctimas del volcamiento de un bus en Valparaíso.

Según la información oficial los lesionados, el saldo que dejó el accidente llegó a 47 heridos, incluyendo tres uniformados que viajaban en una camioneta fiscal y tres civiles que viajaban en un auto particular. 

Fue para contener al conductor de este último vehículo que el cabo primero Freddy Gómez Vega, de la Sección Fuerza de Tarea de la V Zona, adoptó un protagonismo inesperado: lo abrazó para controlar la crisis de pánico que atravesaba el hombre adulto y justo le sacaron una foto. No se dio ni cuenta, al menos, hasta ahora.

Historia de la foto

Todo comenzó cuando un superior lo contactó para que concurriera al lugar del accidente, en pleno Santos Ossa muy cerca de la Avenida Argentina. Cuando llegó ahí se encontró con la escalofriante escena: un bus volcado, gente atrapada y dos vehículos aplastados. En ese puzzle, divisó a un hombre mayor que estaba al borde del colapso, en evidente estado de shock.

«Él viajaba con su nieta y con su esposa, entonces le presté ayuda y lo trasladé a una ambulancia. Se encontraba desesperado, yo me percaté de eso. Y como uno igual es hijo y es padre, uno se pone en ese lugar y no me gustaría estar así como estaba él. Ahí le pregunté si lo abrazar y me dice que sí. Los dos lloramos», confesó a Publimetro.

Difícil situación

Pese a que su gesto puede parecer intrascendentes, no son pocos los científicos que afirman que un abrazo puede calmar a una persona al punto de evitar un cuadro nervioso que puede salirse de las manos. De hecho, el mismo cabo Gómez aclara que la situación no fue para nada fácil.

«Uno trata de mantener la calma pero en situaciones como esta es muy difícil de mantenerla. Había mucha gente lesionada, con mucho gritos, gente que estaba atrapada», relata.

Por eso, su abrazo fue crucial para evitar un hecho mayor. «Uno igual es padre y se coloca en el caso» agrega el uniformado. Tras eso, el conductor pudo acceder a la revisión médica, donde sólo le detectaron lesiones menores. Lo mismo ocurrió con su esposa y su nieta con Síndrome de Down.

Orgulloso

La imagen viral del uniformado fue compartida desde la cuenta de Carabineros en Twitter, donde ha recibido cientos de comentarios por su abnegado valor.

El mismo uniformado, de hecho, sintió que este pequeño gesto le ha significado muestras de cariño que él aprecia tras su noble gesto.

«Me siento muy orgulloso, de mis padres de mis que me enseñaron valores. Gracias a ellos soy lo que soy», dice el cabo oriundo de Viña de Mar, pero que hizo su instrucción en Ovalle hace diez años atrás.

Es más, asegura que siente que cumplió con su destino pues desde niño soñaba con ser carabinero. «Cuando iban al colegio a hacer presentaciones, con el equipo de canes, por ejemplo, siempre quise estar en la institución», aclara Gómez que pasó de ser un oficial anónimo, al verdadero héroe del día.

https://twitter.com/parola1984/status/969223803699105793

Periodistas: Nathaly Lepe / Jaime Liencura

Tags

Lo Último


Te recomendamos