Estilo de Vida

El tamaño sí importa: el singular reclamo de país africano contra China por venderles condones “demasiados chicos”

El ministro de Salud de Zimbabue dio a conocer el hecho y la empresa fabricante anunció que buscarán una solución al tema.

Debido a que el 13,5% de la población cuenta con VIH, Zimbabue es uno de los países que más atención le brinda a nivel gubernamental a promover el uso de preservativos en las relaciones sexuales.

Sin embargo, este hecho le generó un singular problema: importan condones desde China, los cuales no se ajustan al tamaño promedio de la población masculina de la nación africana.

«Estamos promoviendo el uso del condón. Los jóvenes ahora tienen ciertas preferencias, pero nosotros no fabricamos. Importamos de China y algunos hombres protestan porque los condones son demasiado chicos», señaló en conferencia de prensa el ministro de Salud de Zimbabue, David Parirenyatwa.

Y el reclamo llegó justamente a oídos de la nación asiática. Zhao Chuan, el CEO de la compañía Beijing Daxiang que lleva los condones al mencionado país africano,  afirmó que pondrán ojo a este tema.

«En lo que respecta a las demandas de clientes como Zimbabue, Daxiang tiene la capacidad y la obligación de hacer una contribución. Así que empezamos a hacer encuestas entre los usuarios en la región, a fin de fabricar productos de distintos tamaños», manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos