Estilo de Vida

Sin rodeos: la respuesta de la Presidenta Bachelet a doctora antiaborto que interrumpió actividad presidencial

La doctora Angeli López intentó entregar una carta a la Presidenta en medio de una actividad para dar inicio al período de formación de especialistas y destinación de médicos para la salud pública 2018.

En el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por la ministra Carmen Castillo, dio inicio al período de formación de especialistas y destinación de médicos para la salud pública 2018.

La iniciativa se enmarca en el plan de ingreso, formación y retención de especialistas en el sector público, que permitirá sumar 1.480 nuevos médicos en atención primaria de salud, y formar 4.000 nuevos especialistas en el periodo 2015 – 2018.

Tras felicitar a los profesionales, la mandataria les expresó que “quienes inicien los ciclos de destinación -lo que hace poco se conocía como generales de zona- inician una etapa de aprendizaje en lugares nuevos, en muchos casos remotos, efectivamente, reforzando el trabajo en consultorios, postas o establecimientos de atención primaria a lo largo del país, o también en hospitales de menos complejidad”.

La Mandataria se encontraba dando su discurso cuando la la doctora Angeli López la interrumpió para entregarle una carta en contra del aborto.

Ante la situación, Bachelet simplemente le respondió sin rodeos “después me la pasa. Estamos en otra cosa, respeto tu pensamiento, pero respetemos a todos los que están acá y me la pasas, muchas gracias”.

Más tarde, la manifestante dijo que los trabajadores seguirán manifestando en contra de la ley de aborto en tres causales “impuesta” por el Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos