Lo cubrieron para que los niños no se aterraran: Encuentran caballo muerto y atado a un árbol

La policía inglesa presume que el caballo fue asesinado antes de ser atado al árbol y el objetivo sería deshacerse de él clandestinamente.

Por Fresia Ramírez

En la localidad de Denford, que se encuentra sólo a kilómetro y medio de Hungerford, famoso barrio turístico al oeste de Londres, transeúntes comenzaron el día con un hallazgo aterrador.

Eran las 6:00 cuando al ver la alarmante escena llamaron a la policía: se trataba de un caballo blanco con negro visiblemente maltratado, con las patas atadas y su cuerpo completo amarrado a un árbol.

La policía, al llegar cubrió los restos del equino con una manta, ya que a esa hora pasaba el autobús escolar por el lugar y no querían que los niños se horririzaran con el triste paisaje.

El oficial local de vida silvestre, David Burleigh dijo al medio inglés Metro que era difícil saber si el caballo estaba vivo al ser amarrado, sin embargo, "debido a que sus piernas estaban atadas juntas, especulo que podría haber muerto en otro lugar y su cuerpo fue atado al árbol para arrastrarlo desde un vehículo para botarlo".

El problema de los caballos

En Inglaterra hay un tema con los caballos. Los animales están protegidos por ley y si son abandonados los dueños arriesgan una multa de £20.000, lo que serían $16.535.329 de pesos chilenos.

La pena también puede constar de 51 semanas de cárcel o, en casos mayores, a ambos castigos. Este sería el caso para utilizar las dos sanciones, sin embargo no se ha encontrado un chip dentro del animal para localizar a sus dueños.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo