“Me llamo Feliz”: el caso del venezolano que conmovió a las redes sociales por su trabajo en Chile

De académico a atender al público en una popular cafetería de la capital.

Por Dannae Arias

Existen opiniones divididas entre los chilenos a causa del continuo aumento de la inmigración en el país. Sea en favor o en contra, lo cierto es que nadie ha quedado indiferente respecto a esta explosión de extranjeros que llegan, generalmente, para trabajar.

En este sentido, se viralizó la historia de un trabajador venezolano, que llegó a Chile escapando de su país de origen por los problemas políticos y económicos que allí se viven.

El “señor Feliz”, como pide que lo llamen, es un esforzado empleado de la cadena de cafetería Starbucks, precisamente del local ubicado en Providencia, en calle Suecia.

El hombre de 65 años se presenta ante sus clientes diciendo “mi nombre es Feliz”, pese a que su verdadera identidad es Félix Lopez Morales, un respetado académico venezolano que incluso ha publicado libros hechos por él.

La mujer que compartió su historia se llama Andrea Elias Auad, quien cuenta que el señor la atendió con “una sonrisa tan grande que iluminó todo el local”, tanto, que le llamó profundamente la atención.

En conversación con Radio Biobío, la autora de este post confesó que cuando conversó con “Feliz”, se sintió apenada cuando él le dijo “vengo a este país a servir, no a ser servido”.

Tras investigar la identidad del amable extranjero, pudo reconocer publicaciones hechas por él antes de llegar a chile, como una titulada “El ABC de la revolución en la metodología”. Esto, pues el venezolano tiene un doctorado en Ciencias Gerenciales y fue profesor de ciertas universidades en su país de nacimiento.

Andrea, valorando al esforzado adulto mayor, cierra su publicación con un mensaje: "Ojalá llegaran más personas como don Félix a enseñarnos con su humildad que el trabajo dignifica. Señores; los extranjeros NO nos quitan los trabajos!".

La publicación, realizada durante este viernes, ya ha sido compartida unas 10 mil veces y posee más de 25 mil reacciones.

 

Hoy estando en starbacks de la calle Suecia se me acerco uno de los señores que trabajan aca y muy alegre me dijo: "…

Posted by Andrea Elias Auad on Friday, March 2, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo