El cine chileno alcanzó un nuevo logro la noche del domingo sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles, “Una mujer fantástica”, el filme dirigido por Sebatián Lelio, fue galardonado como Mejor película extranjera, tras derrotar a cuatro fuertes contendientes de distintas partes del globo, siendo premiada bajo los aplausos de la academia de cine estadounidense.
PUBLICIDAD
En la competencia, se impuso sobre la cinta rusa “Loveless”, la libanesa “El insulto”, la húngara “En cuerpo y alma” y la sueca “El cuadrado”.
En las redes sociales los mensajes de felicitaciones al equipo por el triunfo no se hicieron esperar, aunque algo llamó la atención, porque medios trasandinos hablaban de un Oscar para Argentina. Todo porque el director de la película, Sebastián Lelio, nació en Mendoza.
«No me gueveen con que Lelio es argentino, porque solo “geográficamente” nació allá, se recorrió Chile entero durante su vida estudiantil, hasta acá en Chillán vivió 3 años, como a los 15 años», escibió uno de los tuiteros que defendió el triunfo como chileno.
https://twitter.com/don_brutalli/status/970506842232287232
PUBLICIDAD
https://twitter.com/Anonn______/status/970565867506413569