Estaba condenado a 18 años de cárcel por intento de homicidio y abuso sexual, pero igual le otorgaron la libertad condicional, pese al pronunciamiento negativo de un fiscal y un juez.
PUBLICIDAD
Pero igual Nestor Maximiliano Montiel, de 38 años, recibió de la justicia argentina la posibilidad de salir y ahora lo buscan tras haber cometido un nuevo asesinato.
Su participación en el asesinato de Nadia Yanina Arrieta, quedó en evidencia al aparecer en una grabación de una cámara de seguridad y confirmado por las huellas que dejó en un azulejo de la escena del crimen.
Montiel había quedado detenido en 2001 y su condena vencía en octubre de 2019, pero lo dejaron salir de forma anticipada pese a que varias veces desde 2014 le habían negado el beneficio.
En la casa del sujeto en la localidad de Banfield encontraron -según reproduce Clarín– artículos que pertenecían al negocio de Nadia, además de un cuchillo que presumiblemente sería el arma homicida.
La mujer había ido a trabajar el pasado jueves sola, no con su madre como era de costumbre. Uno de sus vecinos escucho gritos al medio día y encontró a Nadia tirada en un charco de sangre.
La causa de muerte de la mujer fue un corte en el cuello. Pero el atacante la había amordazado y se encontraba con ropa interior, por lo que los investigadores creen que el móvil detrás del crimen fue una violación.