Tecnología

Cómo sacar la foto perfecta a tu hijo en su primer día de clases

Entre todo lo que significa este comienzo de mes, hay un ritual que caracteriza a todas las familias: la clásica foto del primer día de clases.

Empieza el mes de marzo y comienza toda la locura escolar para padres e hijos. Los niños se mentalizar en volver a la rutina de estudios y uniforme, mientras que los padres también ordenan sus horarios para adaptarse a esta nueva etapa. Entre todo lo que significa este comienzo de mes, hay un ritual que caracteriza a todas las familias: la clásica foto del primer día de clases.

PUBLICIDAD

Para que ese momento quede inmortalizado de forma perfecta y que la foto pueda ser utilizada más allá de las redes sociales, Panasonic quiso ayudar a los papás entregando prácticos consejos para tener presente no sólo en esta oportunidad, sino para cualquier momento que quieras capturar con tu cámara.

¡No los obligues!

No obligues a los niños a posar para la foto. Lo mejor es fotografiarlos en su entorno y realizando actividades normales o cotidianas. Lo más importante es que se sientan como partícipes de un juego, relajados y sin presiones. La fotografía tendrá más naturalidad.

Recomendado

Busca el ángulo adecuado. Uno de los mejores ángulos para fotografiar a los niños es situarse a la altura de ellos. Por este motivo, lo mejor es tomarla sentado en el suelo o de rodillas.

Si quieres fotografiar en interiores, debes considerar que la luz natural se encuentra en menor intensidad que si tomas fotografías en exterior, es por esto que tomar fotografías cerca de una ventana es una opción. «La luz que atraviesa las ventanas, da como resultado en una fotografía, una iluminación muy dura, con contraste y con carácter, en la cual debes controlar las sombras con un reflector o flash de relleno, así obtendrás un resultado espectacular”, asegura Rodrigo Fierro, Product Manager de Panasonic Chile.

Recomendaciones

  1. Utiliza el zoom para acercar la imagen de lo que queremos fotografíar. No hagas fotos de espacios amplios para retratar a los niños, perderás la expresividad de su rostro.
  1. El niño no siempre tiene que salir al completo. El objetivo de la foto (niño) puede cortarse por alguno de los lados, no siempre tiene que estar en el centro de la foto.
  1. Utiliza una cámara en 4K. Idea es que la calidad de la foto sea muy alta, por lo tanto, una opción es tomar esas fotos con una foto compatible en formato 4K alta resolución.
  1. El mejor momento de luz natural es cuando el sol no está cenital, es decir, justo en mitad del cielo. La luz natural en las fotos sale más bonita cuando se hacen a primera hora de la mañana o al final de la tarde.
  1. Como medida de seguridad, trata de no mostrar el nombre del colegio en el que estudia tu hijo, esto con el objetivo de evitar exponer sus sitios frecuentes.

Con estos consejos, la primera foto del año será un éxito 100% seguro. La idea es siempre jugar y encontrar perfiles entretenidos para ti y tu hijo, recordando disfrutar el momento dándole el toque de la naturalidad.

Tags

Lo Último