¿Será Chile? Este es el único país del mundo que sobreviviría a un apocalipsis zombie

Investigadores de la Universidad Federal de Juiz de Fora de Brasil dieron a conocer el resultado.

Por Christian Monzón

Tras el éxito de la serie The Walking Dead, muchas personas se han planteado la siguiente pregunta: ¿Cómo sería un apocalipsis zombie? Generalmente, esto va de la mano con un momento más de ocio, pero un grupo de investigadores brasileños decidió llevar esa duda a un territorio más serio.

Esto porque un grupo de expertos de la Universidad Federal de Juiz de Fora se puso en ese hipotético escenario, compartiendo los detalles de la investigación en archivo digital ArXiv.

En ese sentido, afirmaron que "uno podría argumentar que los zombis son seres ficticios, y como tal no tiene sentido modelar un brote. Pero incluso si un apocalipsis zombi resulta ser algo que ocurre solo en las películas, aprender cómo modelar matemáticamente este tipo de escenario puede ser muy útil".

En el marco del estudio, detallaron que la "cantidad inicial de personal militar es fundamental para la supervivencia humana", indicando que deben haber al menos 47 soldados por cada mil civiles, lo cual determina que solamente un país en todo el mundo podría sobrevivir a un hecho de este tipo: Corea del Norte.

La nación liderada por Kim Jong-un cuenta con un promedio de 47,7 militares por cada mil personas, por lo que logra cumplir con la cifra. Pese a esto, tampoco sería muy alentador el panorama para Pyongyang, ya que solamente el 12% de la población lograría sobrevivir.

Eso sí, precisaron que si la población civil de un país es fuerte, podrán de cierta forma hacerle frente a los zombies.

"Las personas fuertes pueden evolucionar hasta ser capaces de hacer frente a un brote zombi y luchar por su supervivencia por su propia cuenta", se señala en el estudio, agregando que "la mejor manera de garantizar nuestra supervivencia depende de nosotros mismos".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo