Una jornada para recordar: la portada más emblemática de los diarios chilenos cumple 20 años

El titular de La Cuarta pasó a ser parte del colectivo popular tras su publicación un 6 de marzo de 1998.

Por Christian Monzón

Para los chilenos, 1998 es un año para recordar, especialmente en materia deportiva. Marcelo Ríos llegó a ser número 1 del mundo en el ranking ATP, la Selección Chilena volvió a los mundiales tras 16 años de ausencia, instalándonos en los octavos de final, donde nos bajó del torneo la misma bestia negra de siempre: Brasil.

Pero ese año también nos dejaría otra cosa que quedaría en el recuerdo colectivo de los chilenos, particularmente una portada, en donde el título central pasó a ser mítico.

Es que cuando se habla de los diarios, se dice que al día siguiente pasa a ser papel para envolver el pescado, las verduras, para limpiar el piso o lo que sea. Pero de vez en cuando, algo queda en el recordatorio, y eso pasó con La Cuarta.

"Le hizo el amor a un rodamiento". Simple, directo y entretenido. Así informó el matutino el curioso hecho, con el formato antiguo y con una clara muestra de que estábamos en otra época: aparece en la portada la actriz Marcela Osorio en bikini.

Sin embargo, vale recordar la portada (y de paso enviar un saludo a los colegas del diario pop, ya que prácticamente debería ser considerada la fecha un aniversario para ellos), pues se ha convertido en un objeto de culto y eso no es fácil. Como tampoco debió ser sacar ese rodamiento del pobre (pero bastante idiota) hombre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo