El caso que remece a Perú: lo acusan de matar a su esposa tras usar un mortero de guerra como un “juguete sexual”

El sujeto asegura no recordar nada de esa noche. La mujer murió producto de una hemorragia masiva.

Por Camilo Henríquez

“Una historia de muerte espeluznante”. Así califica Panorama el terrible deceso de una joven chef de Arequipa en un caso que la familia califica como femicidio.

Yubitza Alisson Llerena falleció tras una hemorragia masiva luego de un “confuso” juego sexual con su esposo Rubén Valera Cornejo.

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado, pero nuevos detalles han quedado al descubierto.

La pareja venía de una reunión donde habrían bebido grandes cantidades de alcohol y llegaron de noche a su vivienda.

Según la declaración de Valera Cornejo, éste no sabe “la cantidad de cerveza que tomamos y cómo llegamos a casa”.

Tras ello, la pareja tuvo relaciones sexuales y comenzaron a jugar con diversos “juguetes”.

La División de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Divincri), indicó que Valera Cornejo usó un “mortero de guerra” como parte del juego sexual que habría acabado con la vida de su esposa.

El sujeto explicó que no recordaba “cuántos objetos sexuales teníamos y a qué hora tuvimos relaciones” y recalca que se quedó dormido y cuando despertó su esposa no respondía.

“Le toco su hombro y la siento fría, ahí me asusté y noto que está inconsciente. Entro en pánico y comienzo a darle respiración boca a boca”, relató el médico anestesiólogo al juez que lleva la causa.

Luego habría despertado a su madre para pedirle ayuda y cuando esta llegó a la habitación se encontró a Yubitza completamente ensangrentada.

La mujer fue llevada al servicio de urgencias más cercano, pero poco pudieron hacer en el centro asistencial.

El jefe de la Divincri de Arequipa, Javier Arana, explicó que “no nos terminábamos de convencer de la explicación de Valera Cornejo” y que cuando periciaron la vivienda se encontraron con el objeto que le habría causado la muerte a la mujer.

mortero "juguete sexual" Facebook

“Al hacer una inspección hemos encontrado los objetos en una mochila, como quien los ha guardado. Hemos encontrado un mortero de cañón con manchas, rastros de sangre y bello púbico”, apuntó.

Según el policía, el “misil” medía 40 cm de largo y 7 de ancho y además en el lugar hallaron anestésicos con lo que pueden “presumir que los utilizó para reducir el dolor y continuar con las ‘relaciones’”.

“En la declaración (el imputado) no acepta haber utilizado el mortero, pero por los exámenes se determina que ha sido utilizado un objeto de mayor dimensión a los juguetes sexuales y se determina que fue el mortero”, finalizó.

La investigación del Ministerio Público ha sido fuertemente criticada por la familia y finalmente se determinó cambiar el fiscal y ahora el nuevo persecutor pidió arraigo nacional para Valera Cornejo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo