Estilo de Vida

La foto más impactante del año: pequeño barco de turistas se encontró de frente al tiburón más gigantesco del planeta

Todo esto ocurrió en la costa Oeste de Australia.

El fotógrafo de National Geographic Tom Cannon podría retirarse perfectamente hoy mismo, ya que a sus 26 años logró lo que muchos pueden buscar durante años y nunca encontrarlo: lograr la imagen más impactante de todas.

PUBLICIDAD

A bordo de un pequeño crucero de turistas en la costa oeste de Australia, el profesional se sumergió en el agua con una cámara submarina, esperando que hiciera aparición un tiburón ballena, el cual es considerado el pez más grande del mundo.

Y tuvo suerte: ya que hizo acto de presencia y logró las imágenes más increíbles del planeta, logrando recordar uno el temor que nos dio Steven Spielberg con «Tiburón».

Recomendado

«El animal en la fotografía es llamado tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos, pero entre marzo y julio pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y Exmouth, Australia», relató Cannon.

Las imágenes del tiburón, que puede llegar a medir 12 metros y pesar 20 toneladas, fueron compartidas en el fanpage de Ocean Collective Media, la empresa del fotógrafo que se dedica justamente a emprender este tipo de aventuras. De hecho, el barco es parte de su firma.

Por último, respecto a los 50 minutos que compartió en el agua con el pez, señaló que «no estaba asustado. Nadamos mucho con estos muchachos muy tranquilos y la gente viene de todas partes del mundo para verlos».

Tags

Lo Último