La increíble historia detrás de la canción más popular de Rancagua: la bailan hace años, tiene su propia coreografía y es furor en redes sociales

Los usuarios compartieron diferentes videos que dejaron en claro que la canción "Latinos" es un mega hit en la ciudad.

Por Christian Monzón

La gente que ha vivido siempre en Santiago no lo entiende, pero uno que nació en otras zonas del país si: pucha que es lindo ser de provincia. Nos tachan muchas veces de huasos o campesinos, pero ser de región tiene algo distintivo, que solo lo entiende uno o la gente que es del mismo lugar.

Hay modismos, costumbres y comportamientos que son únicos de ciertas partes de Chile. Por ejemplo, ir a comprar a un negocio de la capital y pedir "pan batido", es toda una aventura hasta que uno descubre que para los santiaguinos es "la marraqueta".

Algo similar debe pasar a todos los que llegan a carretear por algún motivo a Rancagua. En pleno bailoteo, de repente suena una canción y todos ya saben lo que deben hacer: tomar sus posiciones y hacer la coreografía que durante años han realizado y que es parte del ADN de la ciudad. Mientras que para los afuerinos, es una de las experiencias más raras que se verán en la vida.

Esto fue comentado en el fanpage de "Es de roto", en donde en su programa de radio debatieron sobre la siguiente pregunta: ¿Por qué toda la gente de Rancagua se sabe la coreografía de la canción "Latinos" de Proyecto Uno?

Hoy nos preguntamos en #EsDeRotoRadio por qué toda la gente de Rancagua se sabe una coreografía con la canción "latinos"…

Posted by Es De Roto on Tuesday, March 6, 2018

Y mirando los videos, es verdad. Es todo un ritual el que se vive, en donde todas las personas parecen tener claro lo que deben hacer. Y pese a los años que han pasado, el tema sigue siendo la canción que está de moda en la capital de la Región de O'Higgins.

 

 

En uno de los comentarios, una usuaria intentó explicar el origen de este fenómeno: "Esas coreografías nacen en la Salsoteca San Juan de Machalí, en los 90. Ahí hacían clases de salsa y merengue, y los bailarines eran los que enseñaron las coreografías. De ahí que todo rancagüino o de alrededores se sabe las coreo, y la ha traspasado a generaciones. Y no era sólo Latinos, también Taqui Taqui, que eran las más populares, y hubo otras que no fueron tanto, como el alacrán".

Además, otras personas comentan sobre el impacto de salir a una disco y ver a toda la gente bailando la canción, o como en las familias es una tradición hacer la coreografía.

En Twitter también aparecieron opiniones sobre el mismo hecho:

Y en otras publicaciones, también existe la sorpresa ante este hecho:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo