Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero qué pasa cuando esa imagen realmente supera todas nuestras expectativas, pues nace la tecnología que busca superar todo lo que actualmente conocemos.
PUBLICIDAD
Y la empresa detrás de este cambio es Samsung, que eligió Nueva York para presentar la nueva línea de televisores QLED, más grandes y enfocadas en satisfacer cada una de las exigencias de los consumidores.
Lo primero que notas en este tipo de productos es el tamaño, pues la línea va de la mano de los requerimientos actuales, es decir, televisiones que muestren al espectador hasta los más pequeños detalles que hay al otro lado de la pantalla, justo donde sucede la acción.
Para ello, este 2018 Samsung incorpora tres modelos con tamaños desde las 55 a las 88 pulgadas e incluso la llamada «The Wall» que tal como su nombre lo dice, permite cubrir una muralla de la casa con una TV con características casi de otro mundo.
Juegos, mejor imagen y conectividad
La decoración es uno de los preponderantes de la nueva línea, no solo por el diseño de las tv, sino por la forma en que se integran al dia a día.
Las QLED TV de Samsung incluyen Direct Full Array, nueva funcionalidad inteligente con Bixby y la rediseñada One Visible Connection. Distinguiendo aún más el diseño singular de TV de Samsung, la nueva línea también presenta Ambiente Mode, una solución futurística que permite que la TV combine en el ambiente hogareño.
PUBLICIDAD
Otra innovación, es el «one invisible conection», es decir, los aparatos solo necesitan un cable para funcionar, ya que la energía y los datos acceden por el mismo puerto.
En materia de entretenimiento, cuando la TV llega a la casa el armado es simple y una vez encendida solo hay que conectarla con el celular para que obtenga las claves de plataformas de juego, música y series, para funcionar.
Para asegurar aún más el uso más fácil, las QLED TV de 2018 contarán con Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung que se lanzó por primera vez en sus dispositivos móviles.
La TV entenderá el lenguaje natural hablado y rápidamente buscará por contenido, y con la tecnología de aprendizaje profundo, seguirán aprendiendo con el paso del tiempo.
A través de la nueva aplicación SmartThings, los consumidores pueden sincronizar su teléfono Galaxy con su TV para instalación y acceso más fáciles a las funciones, incluyendo guías de programa, control remoto y reparto de video entre pantallas.
Al respecto, el TV/AV Product Manager para Latinoamérica de Samsung, Edgar Kato, dijo a Publimetro que la motivación de esta nueva tecnología es «pensar en nuestros consumidores, y a ellos les gusta mucho la calidad, la conectividad ya también la parte de diseño».
Por su parte, Jonghee Han, presidente del Negocio de Exhibición Visual en Samsung Electronics dijo durante su presentación que “nuestra línea de televisores para 2018 es realmente la más innovadora y sofisticada que hemos tenido hasta ahora, diseñada para el consumidor del día de hoy que está al tanto de la estética de su espacio».
«Estamos emocionados por que los consumidores sientan nuestra nueva línea de TV y características que ofrecen más libertad para decidir dónde y cómo se puede disfrutar mejor la TV dentro del hogar», agregó.