"Es una locura, una locura”: El Ártico registró su invierno más cálido y hielo marino alcanzó mínimos históricos en esta época del año

Lo que está sucediendo no tiene precedentes, aseguran los especialistas.

Por Camilo Henríquez

El cambio climático está afectando de forma dramática al Ártico de acuerdo a nuevos datos meteorológicos entregados por EEUU.

Según The Guardian, los especialistas aseguran que “lo que está sucediendo no tiene precedentes” y es parte de un ciclo impulsado por el calentamiento global.

Los datos señalan que la región tuvo su invierno más cálido de la historia, lo que llevó a que el hielo marino alcanzara mínimos históricos para esta época del año.

De hecho, de las casi 30 estaciones meteorológicas del Ártico, al menos 15 de ellas registraron temperaturas de 5,6º por sobre lo normal durante el invierno.

Además, en febrero, el hielo marino cubrió 62,000 millas cuadradas menos que en 2017, cuando se había registrado el anterior mínimo histórico.

“Nunca había visto algo como esto, es una locura, una locura”, dijo Mark Serreze, director del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de Colorado, que estudia la zona desde hace más de 25 años.

Po su parte, la científica del clima del Instituto Meteorológico Danés Ruth Mottram, señaló que “el calor extendido realmente nos ha dejado a todos tambaleantes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo