Estilo de Vida

“Están horrorizados por el trato que le da”: bloguera recibe duras críticas por darle una dieta vegana al zorro del desierto que tiene como mascota

El aspecto del animal es deplorable.

La bloguera Sonia Sae se ha llenado de duras críticas debido al preocupante estado en el que se ve a su mascota Jumanji, un zorro del desierto al que alimenta con una dieta vegana.

La joven, que se define como activista de los derechos de los animales, asegura que “rescató” al animal de un criadero en 2014 y que desde entonces lo alimenta con comida para gatos que no son a base de carne.

Sonia tiene un canal de Youtube en el que ofrece consejos para vivir como veganos y llama a otros a convertirse en veganos, indica el Daily Mail.

El último o tiempo, la joven ha compartido por las redes sociales que Jumanji “ha experimentado una serie de dolencias de salud que incluyen pérdida de cabello, ceguera parcial y pérdida de peso”, apunta The Independent.

Tras ello, la joven ha sido duramente criticada, ya que muchos a acusan que la dieta a que tiene sometida al pequeño le está causando todos los problemas.

«Sonia se ha negado a escuchar a expertos que están horrorizados por el trato que le dio a Jumanji”, escribió Alice Natanya Moore que compartió en Facebook las fotos del animal.

Alice también entregó detalles sobre la forma en que se recomienda mantener a este tipo de animales según los expertos, los que señalan que la dieta del zorro en cautiverio debe “reflejar su dieta natural y salvaje”, que debe incluir “alimentos para perros ricos en carne de alta calidad” y también “carne real”.

A tal llegaron las críticas, que incluso algunos usuarios la denunciaron a la policía por “abuso de animales”, asegura LADbible.

Sonia se defendió de las acusaciones diciendo que el aspecto de Jumanji se debe a “una alergia a la piel causada por el polen de una planta” y apuntó que que “alimentar a un animal con una dieta basada en carne debería considerarse un abuso de los animales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos