Estilo de Vida

La aterradora leyenda del “tren fantasma” que deja con los pelos de punta a los vecinos de Maipú

Algunas personas creen que un accidente ferroviario ocurrido en 1956 sería el causante del misterioso silbido de tren que se escucha en la comuna del sector poniente de Santiago.

Los vecinos de Maipú están acostumbrados a escucharlo, pero aún así a veces se sorprenden o se asustan al oírlo. Hablamos del «tren fantasma», ese sonido como de silbido de locomotora que avanza por los rieles. Sin embargo, cuando se ve hacia la línea férrea, no hay nada.

Según informa La Cuarta, habitantes de otras comunas como Lo Espejo, Cerrillos, Pudahuel o Santiago inclusive, también lo escuchan a veces, siendo parte de un mito urbano en la capital.

Inclusive, personas aseguran que lo oyeron en varias ocasiones en una noche, pero todavía nadie logra una respuesta clara o una imagen sobre el mencionado transporte.

De acuerdo al matutino, existe eso sí una teoría más aceptada sobre el origen del «tren fantasma»: el 14 de febrero de 1956 un ferrocarril que iba rumbo a Cartagena se estrelló contra otro convoy, falleciendo 23 personas.

Por eso, se cree que son los espíritus de ellos quienes salen de noche, buscando abordar alguna locomotora que los pueda llevar al popular balneario, para poder ponerle fin a su travesía.

Cabe mencionar que si uno pone por ejemplo «tren fantasma Maipú» en Twitter, de inmediato aparecen comentarios de personas que escucharon el ya característico silbido.

https://twitter.com/TVjosephs/status/939755950688305153

https://twitter.com/Maca_dj/status/823008296365883392

Tags

Lo Último


Te recomendamos