Tecnología

¿Fanático de Mario? Aquí te dejamos algunos datos para celebrar su día

El “Mario Day” se celebra el 10 de marzo. ¿Por qué? Te lo contamos más adelante.

Este 10 de marzo es «Mario Day». Pero no porque sea el cumpleaños de Mario, ni el aniversario de alguno de los exitosos videojuegos del personaje. Es por una casualidad. El 10 de marzo, se abrevia «MAR10» en inglés, lo que de cierta manera forma la palabra «Mario».

Para celebrar esta fecha, desde la gran «N» han preparado actividades alrededor de todo el mundo, y en Chile, también habrán sorpresas, regalos y descuentos.

Para celebrar este día, el mismísimo «Mario» va a estar paseando en distintas tiendas del Mall Costanera Center.

Entre 11 y 13 horas, estará en «Weplay», desde las  15.00 en «Microplay» y terminará su recorrido a las 17.00 en «Ripley».

Si eres niño, adolescente o adulto y amas al plomero más conocido del mundo, no te lo puedes perder.

Habrán regalos, sorpresas y descuentos. ¡Y también se sortearán Pixel Pals de Mario.

¿Cómo hacer de Mario Kart el compañero de viaje en Google Maps?

A raíz de la celebración de «Mar10 Day» Google Maps permitirá sustituir el tradicional puntero azul de la aplicación en el momento en que se activa el sistema GPS para que los usuarios puedan divertirse mientras el servicio les guía hacia la ruta introducida.

Antes que nada es necesario tener la versión de Google Maps para los sistemas operativos iOS y Android más actualizada. En caso contrario, no aparecerá la opción para poder navegar con Mario.

Así, una vez que se introduce la dirección exacta a la que se desea colocar como destino, el sistema ofrecerá la opción de transformar la fecha por el flamante coche de carreras. ¡Al más puro estilo de Mario Kart!

Para ello, el usuario debe darle a un icono que aparece en la parte derecha una vez activada la navegación GPS y aparerá una ventana flotante que sugiere «Let’s a go» (típica frase de Mario).

Lo único que hay que hacer es activar esa opción y aparecerá Mario Kart como compañero de la ruta resaltada. ¡OJO! No tiene más funciones que la de guía, así que no es posible emular a los juegos tradicionales de carreras arrojando objetos a otros conductores. ¡No trates de vencer a Bowser!

La opción estará disponible desde el 10 de marzo y, al parecer, durante toda la semana siguiente (del 12 al 18 de marzo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos