Estilo de Vida

Parece que no están entendiendo: los extraños lugares donde han aparecido las Mobike después que lanzaran una al río Mapocho

“Las bicis se dejan en cualquier lado para q la tome otro vecino. Pero NO te la puedes llevar a tu casa. NO es tuya. Es de todos”, escribió Lavín.

“Vamos a tener que educar a los santiaguinos sobre el nuevo sistema Mobike”, escribió el alcalde Joaquín Lavín en su cuenta de Twitter junto con una fotografía con el inusual paradero de una de las bicicletas publicas que funcionan desde la semana pasada en Las Condes y La Reina.

PUBLICIDAD

El servicio funciona a través de una aplicación que le informa a los usuarios qué bicicleta se encuentra más cercana al punto en que se encuentra, y una vez encontrada se desbloquean gracias a un código QR que llevan incorporados.

Las bicicletas ya hicieron noticia, pero no por su servicio, sino porque el fin de semana una de ellas fue lanzada al río Mapocho por tres jóvenes, que ya se encuentran identificados.

Recomendado

Pero para mala suerte del alcalde Lavín, uno de los impulsores del sistema, otras bicicletas han sido encontradas en lugares bastante inusuales.

Incluso el mismo alcalde de Las Condes compartió un post de Facebook, en el que se ve una de las Mobike en un balcón de un departamento en la comuna de Providencia.

Las bicis se dejan en cualquier lado para q la tome otro vecino. Pero NO te la puedes llevar a tu casa. NO es tuya. Es de todos”, escribió Lavín.

Los seguidores de la autoridad le pidieron “paciencia”, además de entregarle una serie de ideas acerca de cómo se puede regular la entrega y evitar que este tipo de hechos se repitan.

Incluso surgió la idea -entre los usuarios de Twitter- de crear un registro de infractores para evitar que las personas que han provocado daños en el sistema, no puedan volver a utilizarlas.

Otro usuario de la red social compartió una imagen de cómo él encontró una bicicleta cerca de su casa, instalada arriba de un árbol, ante lo que Lavín insistió que “nos falta educar en el uso del sistema”. 

Tags

Lo Último