Tecnología

Ionic lanza una nueva edición: un smartwatch aún más deportivo

El dispositivo incluye “Adidas Train”, una experiencia de entrenamiento única con rutinas que te ayudarán a mejorar en forma, poder y velocidad, a través de entrenamiento.

El catálogo de «wereables» (dispositivos electrónicos inteligentes que se pueden «vestir») sigue en crecimiento. Sobre todo cuando se trata de relojes inteligentes. En esta materia, uno de las líneas más desarrolladas son los dispositivos pensados para hacer deporte.

Es conocido que una de las marcas que más destacan en ese nicho es «Fitbit». La marca que ya ha presentado exitosos dispositivos centrados en la ejercitación y la vida saludable lanzó una reedición de su modelo mas reciente «Ionic». Y es más deportivo que nunca.

Se trata del «Ionic: Adidas Edition», un reloj diseñado para ayudar a atletas de todos los niveles a mejorar su desempeño con entrenamientos específicos para correr.

Este dispositivo es el resultado de una colaboración entre Fitbit y Adidas anunciada el año pasado. Incluye todas las características avanzadas de salud de Ionic más la aplicación de entrenamiento «Adidas Train», desarrollada en colaboración con los expertos en desempeño de Adidas. Esta APP incluye seis rutinas en el dispositivo que te ayudarán a mejorar en forma, poder y velocidad.

Diseño

Respecto al diseño, el modelo cuenta con una banda deportiva duo tono transpirable en colores «Tinta Azul» y «Gris Hielo». Ambos modelos presentados en una caja de aluminio. Además, la carátula del reloj inteligente tiene un «diseño Adidas», inspirado en el icónico pechero de carreras; disponible en cuatro colores configurables.

¿Cuándo llegará a Chile? El próximo 16 de abril. Cabe destacar que la aplicación «Adidas Train» será exclusiva de Fitbit Ionic. La misma provee una guía de coaching paso a paso en una serie de movimientos para asegurarse de que lo estés haciendo correctamente. Éstos están disponibles en tu muñeca y pueden realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar, permitiéndote personalizar la forma en que los incorporas a tu rutina de ejercicios.

Los entrenamientos incluyen:

  1. Calentamiento dinámico para incrementar tu temperatura y alistar tu cuerpo para ejercitarse (5 min.)
  2. Ritmo poderoso para entrenar tu cuerpo a ser más elástico, fuerte y eficiente (10 min.)
  3. Metabólico para incrementar tu velocidad y activar tu metabolismo (15 min.)
  4. Activación por correr para mejorar tu estabilidad en caderas, torso y hombros (5 min.)
  5. Zancada fuerte para incrementar la fuerza mientras corres (10 min.)
  6. Estiramiento para después de correr para asegurar una recuperación adecuada con un estiramiento fácil para templarse (5 min.)

Más datos

Tim Rosa, Chief Marketing Officer de Fitbit, específicó las otras ventajas de este dispositivo. Destacó su «batería de hasta cinco días, GPS líder en la industria, características avanzadas de salud y ejercicio combinados con una metodología de entrenamiento basada en movimientos desarrollada por los expertos de Adidas».

Según Tim,  este smartwatch deportivo «ofrecerá a los usuarios las mejores herramientas diseñadas para ayudarles a alcanzar sus metas de desempeño».

El «PurePulse» mejorado para el monitoreo continuo del ritmo cardiaco, características avanzadas al correr como «Detección al correr», «Pausa automática» y «Auto-Lap», presentes en el modelo original de Ionic, también están en esta edición.

Así como también la medición del nivel de ejercicio cardio (VO2 Max estimado), resistencia al agua de hasta 50 metros, música personalizada con listas de reproducción de Deezer, pagos sin contacto con Fitbit Pay, y el monitoreo del sueño. Recordemos que el dispositivo tiene acceso a más de 400 aplicaciones y carátulas de reloj en la Galería de aplicaciones de Fitbit.

Tags

Lo Último


Te recomendamos