"Groubot" el primer asistente virtual que te da recomendaciones en Latinoamérica

Se basa en inteligencia artificial y "Natural Language Processing" que por medio de una conversación con el usuario lo guiará para encontrar las mejores opciones y ofertas de experiencias, productos y viajes en su ciudad.

Por Consuelo Rehbein

Desde el mes pasado está disponible en Chile, Groubot, un asistente virtual creado por Groupon que ofrece recomendaciones de regalos, experiencias y productos online.

asistente Logo del nuevo asistente. / Groubot

Esta funcionalidad está disponible en el sitio web de Groupon. Se basa en inteligencia artificial y "Natural Language Processing" que por medio de una conversación con el usuario lo guiará para encontrar las mejores opciones y ofertas de experiencias, productos y viajes en su ciudad. El Natural Language Processing es una una tecnología que permite al computador entender el lenguaje humano.

Aprendiendo de los humanos

Groubot se puede definir como una mezcla de interacción entre personas y máquinas que funciona vía Facebook Messenger y en donde el bot va aprendiendo a medida que interactúa con los usuarios y de esa manera mejora las recomendaciones o respuestas.

Actualmente, no existe en el mercado latinoamericano un bot similar de ofertas, donde lo que lo distingue es que ofrece opciones personalizadas para el usuario en base a cercanía, gustos y preferencias del mismo. Adicionalmente esta nueva funcionalidad mejorará la experiencia de compra y post venta de los usuarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo