Estilo de Vida

Estudio revela que nadie es 100% heterosexual y que todos nos excitamos con personas de nuestro mismo sexo

El investigador de Cornell, Ritch Savin-Williams, da conocer toda su investigación en un libro titulado “Mostly Straight: Sexual Fluidity Among Men”.

Un sicólogo de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, identificado como Ritch Savin-Williams quiere derribar el mito que las personas pueden ser 100% heterosexuales, tras las conclusiones que logró con un estudio que plasmará en su nuevo libro «Mostly Straight: Sexual Fluidity Among Men».

Según informa el Daily Mail, el hombre que está especializado en estudios de género, analizó a un grupo de voluntarios hombres y mujeres, a quienes les mostró pornografía, tanto entre hombres y mujeres, como de personas del mismo sexo.

En cada uno de sus casos, a los participantes les midieron la dilatación de sus pupilas, el cual es un indicador de excitación sexual. Y en base a los resultados, ninguna de las personas es 100% heterosexual.

Por ejemplo, a los voluntarios masculinos les mostraron a hombres masturbándose y a mujeres realizando el mismo ejercicio, y en los dos casos sus pupilas se dilataron. Lo mismo aconteció con las féminas, a quienes les hicieron observar relaciones sexuales.

Los resultados llamaron la atención de Savin-Williams. Esto porque anteriormente en un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, un grupo de 40 hombres que se declaraba heterosexual, algunos admitían que tenían sexo homosexual.

Por lo mismo, profundizó en el hecho que a los hombres les cuesta aceptar que son bisexuales.  En ese punto, destacó que previo a su investigación, «solíamos pensar que (la bisexualidad) era solo un fenómeno femenino».

«A los hombres les han llegado tantas cosas culturales que incluso si un hombre tiene algo de atracción sexual hacia los hombres, nunca lo dirían», expresó a Broadly para tratar de dar una especie de justificación a la conducta masculina.

De esta manera, con los resultados de la investigación, el experto busca cuestionar las definiciones tajantes en temáticas de sexualidad y que ésta deberíamos verla como un espectro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos