“La hipotenusa como acto de rebeldía ante el orden de los catetos”: la notable foto que explica porqué los peatones nos saltamos las esquinas

En Twitter el arquitecto y planificador urbano @pedestre compartió la imagen que recibió varios comentarios y risas.

Por Nathaly Lepe

En un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos”, esta relación se conoce con el nombre de teorema de Pitágoras y es una gran explicación para entender porque los peatones nunca respetamos las esquinas.

Por lo menos así lo muestra la foto compartida por el usuario de Twitter @pedestre, donde se comprueba la teoría.

En la imagen se divisa una esquina y cómo el paso de los peatones ha dejado una marca diagonal sobre el pasto, demostrando que esa es la clásica forma para acortar la distancia.

La hipotenusa como un acto de rebeldía ante el orden de los catetos”, escribió el arquitecto y planificador urbano junto a la imagen que recibió varios comentarios y risas.

En los comentarios, los usuarios de la red social, agregaron que la imagen es una clara muestra de cómo la experiencia de usuario supera al diseño.

“Es impresentable como en el diseño urbano se siguen haciendo los lesos con 'la diagonal'='El pelón eterno’”, escribieron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo