“En un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos”, esta relación se conoce con el nombre de teorema de Pitágoras y es una gran explicación para entender porque los peatones nunca respetamos las esquinas.
PUBLICIDAD
Por lo menos así lo muestra la foto compartida por el usuario de Twitter @pedestre, donde se comprueba la teoría.
La hipotenusa como un acto de rebeldía ante el orden de los catetos pic.twitter.com/8LSnKokWRO
— Rodrigo Díaz (@pedestre) March 12, 2018
En la imagen se divisa una esquina y cómo el paso de los peatones ha dejado una marca diagonal sobre el pasto, demostrando que esa es la clásica forma para acortar la distancia.
“La hipotenusa como un acto de rebeldía ante el orden de los catetos”, escribió el arquitecto y planificador urbano junto a la imagen que recibió varios comentarios y risas.
La Hipotenusa viene siendo la prueba universal de la Ley del Menor Esfuerzo, que rige la evolución de la especie humana.
— Marco Rauch (@MarcoRauchB) March 14, 2018
https://twitter.com/ireneocdmx/status/973657895698092038
PUBLICIDAD
En los comentarios, los usuarios de la red social, agregaron que la imagen es una clara muestra de cómo la experiencia de usuario supera al diseño.
“Es impresentable como en el diseño urbano se siguen haciendo los lesos con ‘la diagonal’=’El pelón eterno’”, escribieron.