Nos deja en el "día de Pi": las increíbles coincidencias de Stephen Hawking con las fechas más importantes de la ciencia

El científico nunca recibió un premio Nobel por su indiscutido aporte a a la física.

Por Nathaly Lepe

La muerte de Stephen Hawking, cuya mente brillante recorrió el tiempo y el espacio a pesar de que su cuerpo quedó paralizado por una enfermedad, impactó al mundo por su imborrable estela de conocimiento y por las extrañas coincidencias que marcaron su vida.

El físico teórico más reconocido de su era, escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

Con el físico alemán además de su amor por el conocimiento comparte una fecha, pues Hawking murió el mismo día en que se conmemora el nacimiento de Einstein.

También una fecha lo liga con Galileo, pues el recién fallecido científico nació justo 300 años después de la muerte del astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano.

Por otra parte la partida de Hawking ocurre en un día de celebración para la ciencia, pues el 14 de marzo se conmemora el día de Pi, fecha en la que matemáticos y profesores de varias escuelas del mundo organizan fiestas y reuniones en esta fecha.

La fecha se celebra de maneras muy diversas: algunos grupos se reúnen para discutir y comentar sobre la importancia de pi en sus vidas, intercambiar anécdotas o teorizar cómo sería el mundo sin el conocimiento de pi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo