Estilo de Vida

“Bien mamita muestre la realidad de este país”: indignación por mujer que debió trabajar con su bebé en brazos después de su postnatal

“Pobre mamita, tener que trabajar con su bebe en brazos, me imagino lo cansada que debe estar”, escribieron en las redes sociales.

De pie y atendiendo público en un heladería de Puerto Montt, con su bebé dormido en brazos fue la escena que provocó indignación en las redes sociales debido a la falta de apoyo que tienen las mujeres cuando son trabajadoras.

Según el relato de quien captó el hecho, la mujer le explicó que tomó la decisión de llevar a su hija porque llegó el fin de su postnatal y su empleador no había resuelto el tema de la sala cuna para su hija, ni sus vacaciones.

“No sé como juzgan ustedes” escribió la denunciante, generando una ola de comentarios cuestionando la falta de empatía del empleador con la madre.

Entre los comentarios que aparecieron en Facebook tras la denuncia se pudo leer además varias muestras de apoyo a la mujer que “a pesar de eso no se queda en su casa y va con su bb (sic) a trabajar por que lo necesita y así les cuesta contratar mujeres. Si las mujeres hacemos mas méritos para trabajar que los hombres. Aun teniendo hijos”.

A través de su cuenta de Twitter @SavoryChile respondió a Publimetro condenando el hecho y pidiendo disculpas por la lamentable situación.

«Pedimos disculpas por la lamentable situación denunciada en esta heladería. Estamos comprometidos con el respeto de los trabajadores y sus derechos fundamentales en toda nuestra cadena productiva, incluidos proveedores, empresas prestadoras de servicios y operadores externos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos