Los primeros días de marzo, Las Condes y La Reina presentaban Mobike, un nuevo sistema de arriendo de bicicletas públicas, más moderna y que sólo necesitaba una aplicación en el teléfono para funcionar.
PUBLICIDAD
Una semana después de la presentación y antes de que se termine el periodo de prueba gratuito, varios inconvenientes se han presentado con el uso de las bicicletas.
Algunos hechos por desconocimiento y otros por vandalismo, lo cierto es que este nuevo sistema ha tenido un estreno más difícil de lo que se esperaba.
Incluso el propio alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ha tratado de enseñar a la población a través de su cuenta de Twitter cómo hacer un buen uso de la aplicación.
Por eso es que ayer dio a conocer dos nuevos casos inusuales que le siguen sacando “canas verdes”.
No pueden dejar la bicicleta guardada en un recinto privado!!!! Mal. Desconocimiento del sistema https://t.co/lLt4UQ5RvF
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) March 14, 2018
El primero un video compartido por @FranciscoKemeny donde se ve cómo le impiden usar una bicicleta, guardada en un recinto privado para evitar su robo.
PUBLICIDAD
La bicicleta se encontraba al interior del Stade Francés, desde donde no dejaban al denunciante sacarla. “Los que dejaron la bicicleta en el recinto solo ellos la puedo sacar. Este es un recinto privado. Si esta persona sacó la bicicleta y alguien se la lleva?”, le argumentaron los guardias del recinto quien quería usarla.
Aquí el q compra y el q vende están cometiendo un delito. No lo d haremos pasar pic.twitter.com/V8hkqJMChp
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) March 14, 2018
La segunda denuncia compartida por el alcalde estaba más relacionada con un delito que con el desconocimiento acerca del servicio, luego que en Facebook apareciera una viso de venta de una de las Mobike por $300 mil.