Estilo de Vida

No es ciencia ficción: millonario ofrece US$10 millones para que lo asesinen y poder conservar los contenidos de su cerebro en un computador

“La experiencia del usuario será idéntica a un suicidio asistido”, dijo el creador de Nectome, Robert McIntyre a la revista.

Esto podría ser algo más allá que las cabezas flotantes de Futurama, pero en la vida real. Por que la empresa Nectome ofrece hacer una copia digital del cerebro de las personas, para que sea preservado por siempre.

Sin embargo, el procedimiento no es tan simple y quienes quieren someterse a el deben estar muertos.

Y por muy raro que esto parezca, existe una lista de espera de 25 personas que quieren descargar sus conocimientos en un disc duro, e incluso un millonario de la tecnología esta ofreciendo una millonaria recompensa por ser asesinado y ser elegible para el tratamiento.

El emprendedor de 32 años Sam Altman decidió ofrecer diez millones de dólares a quien lo ayude a completar el principal requisito para ser aceptado por Nectome, estar muerto.

Para realizar la “descarga” de información, los especialistas de la firma deben embalsamar el cerebro, para ser conectado a una computadora.

Según la reseña publicada en la MIT Technology Review, la revista del instituto de Tecnología de Massachusetts, las personas estando vivas son conectadas a una máquina que les inyecta el líquido para embalsamar su cerebro, por lo que el procedimiento es 100% fatal.

“La experiencia del usuario será idéntica a un suicidio asistido”, dijo el creador de Nectome, Robert McIntyre a la revista.

Según la web de la firma la idea es “preservar todos tus memorias intactas: desde el capítulo fue libro favorito, hasta la sensación del aire frío de invierno, cuando cocinaste un pie de manzana, o cuando salías a cenar con tus amigos o familia”.

Para que el procedimiento sea efectivo el cerebro debe estar “fresco”, por lo que no podría hacerse con el cuerpo congelado de una persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos