“Hasta cuando se las llevan pa' la casa”: usuarios indignados denuncian “secuestros” de las flamantes Mobike

Además de robadas y lanzadas al Mapocho ahora son "secuestradas".

Por Nathaly Lepe

Desde que comenzó el periodo de prueba del sistema público de bicicletas Mobike, se pueden encontrar todos los días en redes sociales denuncias sobre el mal uso de la aplicación.

Las bicicletas han sido lanzadas al río Mapocho, robadas, puestas a la venta y guardadas al interior de recintos privados para evitar que sean sustraídas.

Esta última situación ha sido la que más se ha repetido y la que ha obligado al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín -uno de los propulsores del sistema- a usar su cuenta de Twitter para tratar de educar a los potenciales usuarios.

La autoridad ha recordado incansablemente que las bicicletas, que son monitoreadas por GPS y que se bloquean al terminar el viaje- no deben ser ingresadas a recintos privados, porque impiden a nuevos ciclistas acceder al sistema.

La cuenta de @MobikeCL ha pedido a los usuarios que reporten estos hechos, para permitir de esta manera el rescate de la bicicleta para que pueda seguir prestando servicio.

“¡Hola! ¡Gracias por reportarlo! Cuando esto suceda, puedes reportarlo desde la misma APP, así nuestro equipo de operaciones recibirá la alerta para rescatar la bici. Si crees que afecta tu seguridad, puedes reportarlo en la App SOSAFE de tu comuna”, dijeron desde la firma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo