Estilo de Vida

El horrible mercado de carne de gato en Vietnam: mascotas son despellejadas y vendidas como “pequeño tigre”

“Los gatos son las víctimas olvidadas del comercio de carne de perro”, dijo la directora ejecutiva de la organización benéfica Fight Dog Meat.

Un triste video compartido por un animalista identificado como Quyen, ha dado bastante que hablar en las redes sociales, al exponer la venta de carne de gato que se puede encontrar en el mercado de Ho Chi Minh.

Los vietnamitas consideran que la carne de felinos o “pequeños tigres” es una fuente de fuerza y agilidad, además de ayudara prevenir la mala suerte.

En un artículo realizado por el medio inglés Daily Mail, se muestra como los animales son contenidos al interior de sacos antes de ser despellejados y faenados para su consumo.

El video fue compartido por la directora ejecutiva de la organización benéfica Fight Dog Meat, en un intento por crear conciencia sobre el poco conocido comercio de carne de gato.

«Los gatos son las víctimas olvidadas del comercio de carne de perro», dijo Michele Brown.

Según el animalista que captó las imágenes se decidió a grabar que sucedía porque “la carne de perro ha atraído mucha atención, pero los gatos casi no la reciben. Esto me frustró, así que decidí capturar uno de los mercados callejeros”

«La tradición está envuelta en la superstición. La carne se come al comienzo de cada mes para evitar la mala suerte, aumentar la libido e incluso para ganar la agilidad del gato». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos