"Igual los apéndices locomotores anteriores son un poco cortos": alguien identificó una nueva especie de insecto y lo bautizó en honor a Piñera

“Los adultos de A. sebastianpinerai, son de hábitos nocturnos, normalmente se encuentran durante el día refugiados bajo plantas herbáceas que crecen en planicies costeras arenosas”.

Por Nathaly Lepe

Encontrar nuevas especies, ya sea animales o vegetales, es un gran logro y un motivo de orgullo para su descubridor, especialmente porque se puede elegir el nombre que debe llevar.

Y para el cirujano -que hace unos años alcanzó la fama televisiva con su programa “Cirugía de Cuerpo y Alma- Pedro Vidal García-Huidobro, debe haberse sentido así.

El especialista, que se reconoce como entomólogo autodidacta- encontró una nueva especie de escarabajo, específicamente un coleóptero, el que bautizó en honor al Presidente Sebastián Piñera “por su gran contribución al desarrollo del país”.

En la Publicación de la Revista Chilena de Entomología se establece que el “aspidolobus sebastianpinerai” es endémico de Chile central y tiene un “largo 10 mm; ancho 4,5 mm. Cuerpo negro opaco o rojizo, glabro, con patas y antenas rojizas”.

La distribución geográfica del insecto, de acuerdo con el informe de la revista, es entre la Región de Valparaíso, provincias de Valparaíso y San Antonio y la Región del Libertador Gral. Bernardo O`Higgins, Provincia de Cardenal Caro.

A su vez se explica que “los adultos de A. sebastianpinerai, son de hábitos nocturnos, normalmente se encuentran durante el día refugiados bajo plantas herbáceas que crecen en planicies costeras arenosas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo